Inicio > Albañilería > oznerol > Aislamiento acustico de ventanas

Aislamiento acustico de ventanas

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/04/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Albañilería
14/03/2006
davidgasan, usuario preguntando en Albañilería
Usuario
Vivo en un chalet cercano a un aeropuerto y quiero aislar al máximo todas las ventanas de la casa (34 en total y de 1,3x1m de media) para minimizar el impacto acustico producido por cada avión que pasa (entre 50 y 70 db.). Las ventanas actuales son abatibles y de madera con un cristal sencillo. Al tener todas las ventanas persianas he pensado que lo mejor sería instalar otra ventana corredera con doble cristal para reducir el ruido que entra por el hueco de la persiana. Tambien he pensado en cambiar solo los cristales actuales por unos laminados con camara de aire. Creo que las ventanas que tengo ahora permitirían sin problemas colocarles otros cristales ya que son bastantes buenas y se podría recrecer el marco de apoyo del cristal hasta 3 cms. Hacer las dos cosas supongo que sería mejor pero además del coste tan alto que supondría no se si merecería la pena. Muchas gracias.
15/03/2006
davidgasan, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Es importante que comprueba que las ventanas cierran herméticamente. Unas ventanas de madera suelen tener holguras y aunque cambies los actuales por climalit seguirías teniendo ruido. Desde luego poner una contraventana con un buen climalit sería la mejor de las dos opciones, pero cambiar la ventana existente por un kit completo con persiana con hermeticidad asegurada no sería tampoco una mala opción, dependerá del presupuesto.
15/03/2006
Usuario
<muchas gracias por tu respuesta. La doble ventana ¿cómo debería ser?. Abatible supongo que no porque, aunque sería lo ideal, no la podría abrir. ¿Conoces algun tipo de corredera que sea mejor que otras para temas de ruido?¿qué tipo de cristal debería poner?. Cambiar las ventanas actuales supondría romper la estética de la casa (a no ser que hubiera alguna imitando madera)y supongo que el coste sería mucho más elevado que poner una doble ventana corredera. Gracias de nuevo. Saludos.
16/03/2006
davidgasan, experto respondiendo en Albañilería
Experto
Vete a cualquier sitio de cerramientos y aluminios y te orientarán perfectamente sobre los sistemas que hay, muchas veces te sorprenden. El otro día vi una puerta de tres hojas abatible y corredera al mismo tiempo, así como ventanas oscilobatientes que me parecen geniales, aunque para las contraventanas creo que no va a quedar otro remedio que las correderas, para poder abrirlas.
Insiste en que quieres aislarte del ruido, que no es por temperatura.
16/04/2006
Usuario
Muchas gracias por tus consejos me han sido muy utiles, hasta pronto
Enlaces patrocinados