Tiene que ver con el consumo

Hola, el tema es que un electricista me ha comentado que mi exceso de consumo es debido a que el alambre de acometida que va desde el contador y la llave general es muy delgado, es, me dijo, de numero 14 AWG y que debería de ser de numero de 10 AWG, es eso cierto. Ademas me comento que se va ha recalentar muy pronto. Vivo en un departamento que cuenta con cocina independiente en la cual tengo refrigeradora, secadora de ropa, lavadora, la cocina es a gas, tengo un termo de 80 litros bueno eso es lo más significativo de mayor consumo que se me ocurre. ¿Tengo qué reemplazar el alambre? ¿Eso me bajaría el consumo?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices cable AWG te refieres al que trae le corriente hasta tu casa y se conecta en el medidor, o sea la acometida que pertenece a la compañía eléctrica. Creo que tu electricista tiene un par de errores de concepto. El código AWG, o sea American Wide Gauge, es una medida que se aplica a los cables en USA y va al revés de como la aplica, el 14 AWG es de calibre menor que el 10 AWG. Te explico: AWG 1==>42,40 mm.2
AWG 7 ===> 10,60 mm2, AWG 10===> 5,27 mm2, AWG 14 ===>2,08 mm2., todos estos valores corresponden a la conversion de la sección del cable en milimetros cuadrados.
El mayor o menor consumo no te lo da el cable que tengas, pero no creo que la acometida sea realmente de AWG 14, es imposible. Si tienes ese cable por dentro de tu casa, como cableado general, es fino, pero no incide en el consumo, si bien se calentará con el uso y TENDRÁ MENOS VIDA ÚTIL y te hará saltar los termomagnéticos al calentarse, que para eso se ponen, para proteger el cableado que no se recaliente. Ademas no es reglamentario ni conveniente.
Un cable de acometida no debe ser menor de AWG 7 o sea de 10mm2 de sección y el que recorre tu instalación, alrededor de 6 mm2 de sección o sea entre un AWG 10 y AWG 8. No se en que se basó tu electricista para darte esa información.