Parqué

Hola,
Queremos poner parqué en casa y el constructor nos ha aconsejado que
con niños en casa nos arrepentiremos de hacerlo (nos aconseja
porcelanato). He oído hablar del parqué sintético, que dicen que no
se raya (o al menos no tan fácilmente como el de siempre). ¿Qué me
aconsejan ustedes?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No es por llevar la contraria al constructor, pero si entendemos por parqué tablillas de madera de unos 30cm de longitud y 1,2cm de espesor de madera noble, que van pegados sobre la solera, por muchos niños que tengas tienes madera para toda la vida. Evidentemente con el uso se rayara pero la media de los acuchillados son cada diez años en una familia normal y con 1 cm de espesor de madera lo puedes acuchillar muchas veces. La madera da una calidez a las casas que evidentemente nunca da el porcelanato.
Respecto a lo que Ud. llama parqué sintético, son materiales sintéticos por tanto no es madera, son resinas melamínicas. Son tablas de unos 8mm de espesor y aprox, 1m 20 de largo que se instalan de forma flotante sobre una solera seca y limpia, su resistencia a la abrasión y al desgaste se mide por unos indices, AC-3,4,5, el AC-5 es el de máxima resistencia. Tienen imitaciones muy buenas a la madera, los principales fabricantes son PERGO, MEISTER, KAINDL, BERRY, WITEX, QUICK STEP, son materiales fáciles de mantener, simplemente con aspiradora o mopa humedecida y todos ellos tienen garantías a partir de 15 años.