Sellar grietas

Hola: estoy rehabilitando una vivienda de más de 30 años, y en algunas habitaciones hay gritas bastantes grandes. ¿Qué puedo hacer para arreglarlas sin que se noten, antes de pintar las paredes? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay infinidad de maneras de tapar una grieta, depende del tamaño y profundidad que tenga. Y de la importancia sobre la estructura que afectan. Lo más seguro, es picar alrededor, hasta quitar cuatro o cinco centímetros a ambos lados, colocar una tira de malla para mortero o yeso, y sobre ella, dar mortero o yeso.
Si no quieres hacer tanto, puedes ahondarla algo y taparla con un yeso del tipo controlado o del mecafino.
Para poder pintarla y que no se vea la reparación, lo mejor es aplicar acuaplast o similar, en capas finas, y luego lijarlo hasta que desaparezcan las imperfecciones.
La duración de la reparación estará en relación directa al trabajo que te tomes en realizarlo.