Caldera thelia 23 saunier duval

¿Cuándo se abre el grifo de agua caliente, se enciende la caldera hasta 6oº y se apaga, por lo que sale agua fría hasta que baja a unos 4oº, el técnico dice que hay que cambiar el intercambiador y la bomba, porque no regula la temperatura y ademas hacerle una descalcificación, por 700?.
Pero yo veo que la bomba lleva el agua bien hasta los radiadores y los grifos.
PREGUNTA: Que se ha averiado para que se desconecte a unos 6oº, tanto agua sanitaria como la calefacción y no se encienda hasta que no baja a 40º. Esta en lo cierto el técnico incluso en el precio, o puede ser algún termostato que se ha quedado enganchado... ¿y qué puede costar una nueva del mismo modelo?
Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
En principio, la caldera se debe apagar, entre otras cosas, cuando un sensor detecta una temperatura mayor de 95Cº en la salida del intercambiador primario(el que pone en contacto el agua del circuito de calefacción con la llama del quemador). Yo habría probado primero a cambiar dicho detector(termistencia).
Si no se arreglara y tu caldera tiene más de 10 años y vives en una zona con agua con mucha cal, te recomiendo cambiarla (¿entre 1000 y 1500? Con instalación incluida).
Hola y feliz año, muchas gracias por tu aclaración, sobre todo, en estas fechas.
Por favor, una cosa más, me gustaría, que me dijeras si yo podría cambiar la Termistancia (He visto la pieza en la Web saunier y vale 5 la naranja y 7 la violeta)ya que la diferencia entre el precio de la pieza, y los 700 que me cobra el técnico es muy importante.
¿Tienes alguna foto de la caldera abierta donde se vea la pieza?
Saludos.
Me imagino que sí que puedes, lo único que debes asegurarte es de que esté bien en contacto con el intercambiador y que la pieza sea la que justamente le corresponde con tu modelo de caldera.
Te puedo pasar una foto de alguna otra caldera, para ver como va instalada, seguro que te vale, dime a que correo la quieres.