Ruidos radiadores.

Hola. Los radiadores de mi casahacen ruido después de usar el agua caliente sanitaria al ponerse la bomba de la caldera a funcionar unos segundos. He leído algo de los detentores o algo así, unas llaves en los radiadores que cerrándolas un poco se quitaría el ruido, pero los míos no tienen, son de esos que la entrada y salida están en la misma llave. ¿Qué se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente el ruido que oigas es debido a que tus radiadores son de aluminio y el ruido procede de la dilatación de estos. Al usar el agua caliente para ducharte, por ejemplo, la caldera corta el suministro a los radiadores. Durante el proceso de tu ducha la temperatura de los radiadores desciende. Al terminar la ducha y comenzar el suministro de agua caliente de nuevo a los radiadores, se produce un calentamiento brusco de estos produciéndose una dilatación del aluminio brusca provocando esos ruidos tan molestos.
No existe solución para esto, aunque cerrases el caudal del paso del agua. Podrías amortiguarlo bajando un poco la temperatura de la calefacción y además ganarías en consumo. Aun así seguirían haciendo ruido.