Insonorizar un techo

HOla: Tengo pensado insonorizar para no oír a mis vecinos (mis paredes y techo son de papel) Pero aparte de caro me han dicho que no es muy efectivo ¿Cuánto puede reducirse el ruido? ¿En torno a un 30%-40? Y cuál es él método más efectivo para el techo. Por otro lado, si hago una cámara de aire en las paredes, como me han dicho, tengo que mover los enchufes ¿Cómo lo hago para que no sea peligroso y no provocar un incendio? Os agradecería que me contestaseis porque estoy harta de pasar por la paranoica de la casa cuando no es verdad. Un saludo y gracias por todo
Lourdes

1 respuesta

Respuesta
Dejando una cámara entre el techo y colocando paneles de espuma de poliuretano, rellenado ese espacio con manta de fibra de vidrio, se reduce muchísimo el ruido, pero se pierden por lo menos 20 cms. De espacio.
En el caso de las paredes, con pladur (planchas de yeso) y las mantas aislantes de fibra de vidrio también se reducen los ruidos muchísimo. Interruptores de luz y enchufes se pueden mover y colocar en las paredes
nuevas sin problema, siguiendo las normas de seguridad correspondientes, mejor si lo hace un electricista calificado.
La premies con alguna puntuación.
Otra vez te solicito que tengas la ambilidad de cerrar la consulta.