Colchón viscolátex con o sin muelles

Estoy interesado en comprar un colchón pero aun no muy decidido por cual. Me gustan los de Pikolin aunque por la variedad que hay no estoy muy seguro. Estos son:
-El perfection me gusta pero se sale de precio, creo que seria el ideal.
-El Evasión de bloque de muelles ensacados y látex. ¿Tiene zonas de descanso diferenciadas? Es decir, 5, 7,...
-El termal con Termofoam (Viscolastic).
-Y el Esencia de bloque 16 (¿mejor qué 18 no?) Con acolchado para verano e invierno.
¿De estos tres últimos cual? No quería que fuese muy caliente por la sudoración en verano y que sea adaptable pero ni rígido ni blando.
También estoy interesado en otros tipo Viscolátex como Poligón Memory Látex o similares y Bultex Carisma. ¿Sobretodo no quería sobrepasar mucho los 650?.
El somier sería un Pikolin 1024, 2004 o Fibermaster (¿cuál?).

2 respuestas

Respuesta
¿En qué medida está buscando el colchón?
En espera de su respuesta.
Las medidas serian 135x190
Me pregunta por diferentes modelos de colchón, en general adaptables y si quiere encontrar un colchón con una buena relación calidad-precio le recomiendo que opte por una firma que no tenga gastos de publicidad.
Los modelos de Pikolin por los que me pregunta son de gran calidad ( aunque se le suben de precio casi todos si no quiere sobre pasar los 600 Eur ).
Debo decirle que los colchones de sensación adaptable, suelen dar más calor que los rígidos de muelles, por ello será importante que compruebe que estén climatizados para que no de calor.
El Perfection sí es un colchón muy adaptable y que no da calor por tener muelles, pero al ser la gama más alta de Pikolin se sube un poco más del importe que me comenta, no obstante puede entrar en www.latiendahome.com y comprobar los precios de este colchón de alta gama.
Otra opción de gran calidad siendo de tacto más suave y mullido, sería el modelo Esencia de Pikolin, y le debo decir que el modelo Natura Plus incorpora el mismo núcleo ( ya que el distribuidor de látex es el mismo ) con la diferencia que el Natura Plus incorpora núcleo de 19cm ( tiene más cuerpo que el Esencia 16 y está completamente climatizado y con tratamientos de alta gama ) y además al estar comercializado sin gastos de publicidad ni de Marketing lo tiene a un precio muy competitivo; 532 Eur.
Una opción intermedia ( también suave pero no tan mullido como el látex natural y proporcionando una grata sensación de ingravidez gracias al material viscolástico de su superficie ).
Este colchón también se comercializa sin gastos de publicidad y está a un precio muy competitivo; 533 Eur.
En cuanto a un somier adecuado para cualquiera de estos dos colchones, debe ser de láminas de madera ( y no de fibra de Carbono ) ya que el látex necesita transpirar.
Finalmente, relación calidad-precio le recomiendo en opción suave y mullida el modelo Natura Plus y en alternativa más firme aunque también muy adaptable y envolvente; el modelo Thermal-Látex ( ambos con el somier 1024 ).
Espero haberle podido orientar, aunque si le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.
Al final me compré un colchón de la marca Flesán recomendado por mi tienda de confianza es de viscolastic con muelles ensacados, es adaptable pero con la rigided de unos muelles, es decir no se hunde como lo haría un bloque de látex y al ser así no es tan caliente. ¿Me salió el colchón por unos 639? Con una almohada viscoelástica de regalo. Gracias por su respuesta, un saludo.
Me alegro que haya encontrado un colchón de su agrado a un precio razonable ( el muelle ensacado suele dar buen resultado ).
Un saludo y no olvide puntuar esta pregunta para que finalice la consulta.
Respuesta
De los 3 últimos yo me queraría con el evasión o con el termal, dependiendo del grado de firmeza que vayas buscando. A mi el evasión me parece un excelente colchón, pero si lo encuentras un poco blando pikolin tiene otro exactamente igual en cuanto a la construcción del colchón pero con el muelle un poco más firme se llama temporis 902. Lo que si que te he decir es que si te decides por alguno de estos dos la base que debes de poner es una base rígida, porque se trata de colchones de muelles ensacados que funcionan mucho mejor con base rígida para que todos los muelles estén apoyados sobre un mismo plano. Si te decantas por el Termal o similar la base más adecuada sería el 2004 multiláminas.
De los dos últimos(poligón y carisma )en mi opinión olvidate los anteriores son mucho mejor colchón y más adaptables.
En cuanto al esencia desde luego mucho mejor bloque de 16cm.
En cuanto a que sean calientes o no, no depende del colchón ya que todos suelen ser atérmicos, sino de la postura de tu cuerpo dentro del colchón, al encajar tu cuerpo dentro del colchón tienes más superficie del cuerpo en contacto con el colchón y la sensación es de más calor, pero es tu espalda tiene un acople mayor y una nenor presión. La solución al calor hoy en día es un cubrecolchón termoregulador.