Arreglo de Casa

Hola. Verás, estoy pensando en comprar una pequeña casita en un pueblo de Ávila. Está en muy mal estado y mi idea es tirar todo por dentro y quedarmo solo con las 4 fachadas exteriores. Luego arreglaría todo. Sería de dos pisos. No voy a tabicar, voy a dejar los dos pisos diáfanos. Ahora viene la pregunta. Y es que hay quien me ha dicho que el proyecto lo tiene que hacer un arquitecto y hay quien me dice que con un aparejador es suficiente. La casa tendrá unos 17 metros por planta. ¿Tienes alguna idea de cuánto me saldría el proyecto? Aunque solo sea aproximado.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, al ser gran rehabilitación tiene que realizarlo un arquitecto.
Los que te dicen que lo puede hacer un aparejador se basan en que no hay ampliación de volumen y por ley están capacitados para realizar reformas que afecten estructura pero no aumenten volumen, aunque la ley también hace referencia a que sean de poca entidad (ojo, es una interpretación).
Al final quien te puede asegurar si sólo necesitas un aparejador o un arquitecto y aparejador es el ayuntamiento, que es el que te va a pedir el proyecto necesario y quien tiene reguladas las competencias.
¿17 metros por planta? No sé si te refieres a 17x17m o a 170 m2.
En cualquier caso los honorarios se fijan en función de los metros construidos en total contando todas las plantas.
Una vivienda de 200 m2 puede salir por algo menos de 12000 euros. Una de 350 por unos 20000 euros. Y en definitiva, como los honorarios son libres, se trata de buscar la mejor oferta comparando varios técnicos.