Problemas con chimenea

Hola, Estoy poniendo una chimenea en un piso para poder hacer barbacoas con carbon vegetal, la chimenea es pequeña, nada más tiene 125mm de diámetro pero tiene mucha altura, unos 10 metros, el problema es que me hace humo y quemando carbon vegetal pienso que esta chimenea debe de ser suficiente, justo en la salida de la campana he hecho un quiebro en forma de "S" con 2 codos de 45º, se ha notado mejoría, tira mejor, pero sigue haciéndome humo, ¿cuál es el problema?, ¿Tiene solución?

1 respuesta

Respuesta
A mi me parece que el tiro es escaso, muy justito. Lo único que te podría recomendar es que instalases en lo alto un aspirador estático.
Se trata de una especie de hélice que con el viento gira y succiona del conducto mejorando sensiblemente el tiro.
Además, aunque la altura sea bastante, asegúrate de que no hay obstáculos en la salida de la chimenea que obstaculicen la circulación de aire. Debería estar a una altura de más de 1.5m sobre la parte más alta que tenga cerca (cualquier elemento que tenga a unos 5 m de distancia cuenta y puede afectar a la ventilación de la chimenea por lo que ésta tendría que sobrepasar también estos elementos que están dentro de esta distancia).