Cerramiento de terraza

Estimado Komaterra:
Me llamo Jose Luis y vivo en Salamanca capital, en un ático con una terraza de 80m2, orientada hacia el norte. El edificio está en lo alto de una colina y prácticamente sin edificaciones colindantes, por lo que puedes imaginar que recibo bastante aire. Durante el invierno, es común alcanzar temperaturas bastante bajas, a menudo bajo cero.
Me estoy planteando realizar un cerramiento de parte de la terraza( concretamente un rectángulo de 5x3, 5 m) a fin de poder aprovecharla un poco durante el invierno. El profesional al que he consultado me ofrece un cerramiento a base de puertas correderas de aluminio con cristales tipo climalit, tanto al frontal cuanto a los lados. Mis compañeros, que llevan más tiempo viviendo en la ciudad, me dicen que dicha propuesta no vale para nada, porque su aislamiento térmico es nulo.
¿Podrías por favor indicarme qué cualidades mínimas debe tener un cerramiento en estas condiciones para no morirme de frío en invierno? Acepto cualquier sugerencia. Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
José Luis, efectivamente, hazle caso a tua amigos, por que el profesional que has consultado no sabe bien lo que dice y que me disculpe.
Hoy en día ante los problemas de consumo de energía y las emisiones contaminantes de dicho exceso de consumo, están desmesuradas y todos debemos contribuir. Sin dejar de lado nuestro propio bolsillo.
Yo vengo realizando desde hace 16 años cerramientos llaves en mano (completamente terminados exterior e interiormente y tengo gran experiencia en los mismos. Hay que tener en cuenta que un cerramiento está completamente al exterior, con lo cual todos los elementos que lo compongan tiene que ir sumando para que el conjunto sea lo más aislante posible para tener el mejor confort con bajo consumo. Dicho esto, te consejo...
*Carpintería de PVC
*Doble acristalamiento, con mínimo de cámara 16 m.m
*Nunca correderas, exceptuando si son correderas/paralelas (oscilo-paraleleas) cierran por presión. O en su defecto oscilo-practicables, para balconeras y ventanas.
*Cubierta de sanwuich de 50 m.m mínimo, si puede ser con falso techo de pladur con manta de lana de roca en la cámara.
Ten encuenta que ese cerramiento teniéndolo en PVC gastarás entre un 40 y un 60 % menos de calefacción y A.A. que con una de aluminio, incluso si el aluminio fuese con rotura del puente Térmico.
Si quieres un buen profesional en Salamanca.
Vian, sl
Sr. David Martín
Carretera Nacinal 630 Km. 76,400
37792 Cartagallo (Salamanca)