Vidrio de seguridad

Por las Ordenanzas de edificación, la carpintería de la casa que me voy a construir, debe ser de madera, admitiéndose contraventanas exteriores de lamas de madera tipo mallorquina.
No quiero poner ningún tipo de rejas y los huecos mayores son de salida a porche con 2 metros de alto por 1 metro de ancho.
¿Qué vidrios de seguridad podría poner y qué tipo de cierre de las carpinterías sería el más adecuado?.(La situación es en la costa de Alicante). Gracias de antemano. Yorcharly

1 respuesta

Respuesta
El tipo de la carpintería para que este de acorde con el material de la casa tendría que ser de madera, pero dado la poca eficacia de las carpinterías de dicho material le aconsejo otra carpintería mucho más eficaz y resistente y que puede ser foliada en el tono de la madera de la casa. Dicho tipo de ventana son las de PVC Kömmerling
El tipo de cristal siempre doble acristalamente y la composición pueden ser varias pero siempre con la luna exterior laminada.
Para darle la seguridad que quier puede empezar por un laminado 4+4 / cámara de 12 / luna de 5, otra solución es 4+4/12/3+3 si no tiene persianas puede reducir la insolación con una luna Stop-sol.
Atentamente Eurofinestra -Euroterra (BCN)