Campana para paellero

¿Qué material barato y sencillo de trabajar podría utilizar para la campana de humos de la barbacoa-paellero que estoy construyendo en mi jardín? Si la hago de obra, ¿cómo le doy la forma inclinada a las paredes para que converjan en el hueco de la chimenea y no se me derrumben?

2 respuestas

Respuesta
Yo la haría de chapa de 3 mm de espesor.
Me construiría primero una de cartón, para hacer las plantillas y ver como quedaría terminada.
En chimenea le colocaría un aspirador de esos que dan vueltas solos, los veras en muchos tejados.
Si la haces de ladrillo deberás de ir sacando un poco cada hilada hasta alcanzar el ancho deseado.
Suerte y feliz paella
Respuesta
Si como campana de obra te refieres a ladrillo, no te lo aconsejo.
Puede hacerse pero se debe ser un poco experto.
Mi consejo es que coloques unos perfiles metálicos formando las esquinas de la campana y sobre estos coloques bardos, que pueden cortarse fácilmente con una radial para darles la forma que necesites.
No olvides enlucir la campana por el interior con un mortero refractario.
Suerte y un saludo