Instalar Aire acondicionado

Quiero instalar un aparato de aire acondicionado. Según me parece se debe rellenar con gas el circuito. ¿Alguien me podría explicar como se hace esta operación?
Gracias de antemano !

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que no es difícil, si tienes las herramientas apropiadas, si el
equipo es nuevo, ya trae el gas incorporado, guardado en el condensador o unidad exterior, fíjate bien en el manual de instalación que trae el equipo, si no es así porque es viejo has de hacerle vacío a la instalación con una bomba de vacío, incluso al equipo nuevo, en caso de no tener bomba de vacío para el equipo nuevo y ya tienes las tuberías colocada deberás de purgalas aflojando el racor de la tubería más fina, y abriendo la válvula de la más gorda un poco solo, cuando notes que sale gas, aprieta el racor, comprueba que no hay fuga con agua jabonosa y abres las dos válvulas con llave allen nº4.
Espero que te sirva de ayuda, te aconsejo que si no te atreves llames a un profesional, ya que un paso mal dado seria fatal para tu equipo.
Estaba de viaje desde que hice la pregunta, hoy al visitar la página me he encontrado con que tenia esta magnifica respuesta !
Muchas gracias, con tus aclaraciones no tendré ninguna dificultad con la instalación.