Quitar silicona de ventanas

Me han puesto unas ventanas de aluminio lacadas en blanco y me han dejado todos los cristales llenos de silicona. Da pena verlas. El chico de las ventanas me dice que eso se quita fácilmente con una cuchilla de vitrocerámicas pero la verdad es que me puedo tirar una eternidad para conseguir un resultado aceptable.
¿Hay alguna otra manera de quitar esa silicona? ¿Algún producto?
Yo es que no soy muy buena con la cuchilla y me esta quedando hecho un desastre.

1 respuesta

Respuesta
El chico te dio la mejor opción, y también la más fácil.
Con una cuchilla de vitrocerámicas nueva se limpian en un santiamén. Una vez quitada la mayor parte, se repasa con limiacristales y una gamuza y chapó.
En cuanto a productos; los hay. Ablandan la silicona y luego con pasarle el dedo es suficiente. El problema está en que la silicona es un producto bastante bueno y bastante resistente una vez fraguada por lo que el producto que la ablanda a su vez tiene que ser muy fuerte. Por lo tanto no existen garantías de que no ataque el cristal.