Lámparas

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/04/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
05/04/2005
zarin, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hola! me acabo de comprar un piso de 2 mano y al intentar instalar una lámpara me he encontrado con que la instalación es un poco rara. Es la lámpara del salón y cuelgan 4 cables, 3 de ellos (azules) tienen que estar unidos porque son los que van a otros 3 puntos de luz y si los separo no hay luz en estos puntos y el cuarto es marrón. La lámpara necesita dos cables (L y N)y otro que es de toma de tierra según las instrucciones. No tengo ni idea de cuales son y o me sobran o me faltan cables. Gracias
08/04/2005
zarin, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Hola encantado en que me haya preguntado, bueno lo que yo entiendo sobre su explicacion que su salon consta de 4 puntos de luz en paralelo q es lo mas común. Cada punto de luz necesita F,N y P.E(Tierra) como dices q es de 2º mano lo mas seguro es q no la tenga, antiguamente no era obligatoria en la actualidad si. Los 3 azules (N) pertenecen al las 3 lamparas restantes, las cuatro deben estar conectadas en paralelo de manera q los N los coge de esa lampara y las fases vete tu a saber.(En paralelo me refiero q si desconectas un azul solo se apaga la lampara respectiva y no todas las lamparas a la vez, si no fuera asi estarian en serie, si fuera q estuvieran en serie me lo comenta y le indicare las carazteristicas de esas intalaciones si lo desea.) Bien esto es una autentica chapuza, todos los empalmes tendrian q estar en un registro, si hay alguno cerca, seguro q de hay coge las fases para el resto de lamparas o en algun otro punto de luz.(conductor activo,marron) Por lo tanto si no tiene la posiblidad de dejar en condiciones esa instalacion, la instalacion de su lampara debe ser de manera q le entre F y N(por lo general da igual la polaridad, dependiendo del tipo de lampara) y si puede ser los N restantes haces la conexion en una clema q saques del conductor q no viene de ningun punto de luz, para q quede un poco mas coqueto.Si piensa cancelar el resto de los puntos mejor seria q juntaras con cinta islante o una clema las puntas de los cables azules q hace q se apague el resto de lamparas es decir tres puntas total,la que va a esa lampara claro esta q no. Le recominedo q no saque los cables por si el dia de mañana hacen falta auque sea una "chapuza". Bueno espero haber explicado y q le haya entendido.Muchas por su confianza depositada en mi y no dude en escribirme si tiene alguna otra duda.
Un saludo atentamente:
Fr4n
08/04/2005
zarin, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados