Mesa con armarios

Buenas, me gustaría hacer una mesa que hace de separador entre la cocina y el salón.en la parte de la mesa que da a la cocina querría poner armarios de un fondo de 50 o así.y un tablero de pino encima que sobresalga de los armarios por la parte de la cocina 20cm y por el salón 30. Es decir que quedaría una mesa de 1m de ancho x2 largo. Iría apoyadapor un extremo en la pared y el otro extremo otros 30 cm sobresaldría de los armarios . No se si me he explicado bien. Mis preguntas son :¿Cómo hago para unir los armarios con el tablero de pino?, tiene que tener algún armazón especial, ¿para qué aguante el peso? ¿Cómo lo fijo al suelo?(Todavía no he colocado el suelo)y ¿a la pared? ¿Es posible mi idea?
Bueno, pues muchas gracias y espero que no haya sido muy complicada mi pregunta. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
En principio no tienes problema en cuanto a como unirlos, las encimeras de fórmica, se unen a los muebles que las sujetan con tornillos de 3 o 4 cm, ya que los armarios tienen 16 mm de grosor más los 3 de la encimera no sobresalen, lo que hay que saber es el grosor del pino, si es macizo, supongo que lo harás de unos 4 cm, ¿no? Lo único que tienes que tener en cuenta es que no tire el pino, ya que puede combar, así, que te recomiendo que pongas bastantes tornillos en sitios estratégicos, por lo demás no creo que tengas problemas si lo he entendido bien, te aconsejo que en lugar de patas a esos muebles, para que sean más firmes y no se muevan, te recomiendo que hagas unas bases de madera de unos 6 o 7 cm de alto y pongas los muebles sobre ellas, co ello consigues una resistencia mayor, y en cuanto a la pared, si va directamente, yo te aconsejaría un costado de la madera de los muebles o incluso del mismo pino, apoyado en la pared con la misma altura obviamente de los muebles más el armazón que le pongas y atornillada a la pared, incluso doble para que tengas 3 o 4 cm de sujeción del tablero en la pared, no se te moverá en la vida, espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda o no has entendido algo, no dudes en volver a escribir.
Hola otra vez.la verdad es que no tengo mucha idea de carpintería, y no he entendido bien tu respuesta.
Las bases de madera ¿cómo se fijan a los muebles y al suelo?
¿com0o hago una base de madera?
Lo de la pared no me entero
Entonces, ¿tiene qué llevar armazón y como?
No importa el peso del tablero, ¿aunque sea de pino macizo?
Gracias otra vez.
Vamos a ver.
Por partes:
1º la base se hace con la misma madera o melamina que los cuerpos de los muebles, se ponen 4 tiras de madera de unos 6 o 7 cm de alto, y se hace un cuadrado donde va apoyado el mueble, hace de armazón y no hace falta fijarlo, el mueble se coloca sobre el y listo
2º en la pared, en lugar de escuadras por ejemplo, te decía de poner un costado pegado a la pared y sobre el va puesta el tablero de pino, al ir apoyado contra la pared y sujetado con unos tornillos a ella, hace una base muy firme que impide que se pueda caer el tablero.
3º el peso claro que importa, pero con una base en los muebles y un costado bien sujeto a la pared, mucho habría de pesar el tablero para que no pudiera con el
Valora las respuestas, que me dicen que lo haga, para poder dar por finalizada la pregunta un saludo
Gracias por la respuesta y perdón por tardar en contestar, esperaba terminar mi mesa por si necesitaba preguntar algo más pero m estoy retrasando. Muchas gracias de nuevo y espero poder seguir contando con tu ayuda