Inicio > Carpintería > mrrv > parquet Flotante o tablillas

parquet Flotante o tablillas

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/09/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Carpintería
03/02/2005
hinojosos, usuario preguntando en Carpintería
Usuario
Hola, quiero poner parquet en casa y he estado mirando varios y al final despues de mucho mirar estoy entre parquet flotante Kempas 2 lamas o de tablillas (encolado) Dusié. Tengo un cocker y mis preguntas es ¿qual es el mas idoneo para tener un perro? ¿cual de los 2 es el mas duradero? Muchas Gracias
03/02/2005
hinojosos, experto respondiendo en Carpintería
Experto
Me imagino que cuando habla de tablillas encolado se refiere a tablillas de parquet de unos 30cm de longitud y 1cm aprox. de grosor que se instalan pegadas sobre la solera actual y luego se acuchillan y barnizan, si es lo anteriormente expuesto yo no lo dudaría elijiría parquet pegado porque tiene una vida mucho más larga, con un perro sus uñas arañan los barnices y las maderas con suma facilidad, la vida de una tarima flotante estandar de 14mm es dos lijados muy suaves, ya que la capa noble de madera es tan solo de 3 a 4mm, por tantyo una vez que se haya devastado esa capa ya no se puede acuchillar más el material, el parquet con su centrimetro de espesor garantiza material para toda la vida.
04/02/2005
Usuario
Muchas Gracias, el parquet es el que llaman de gran formato me parece que es un poquito mas ancho, pero también me han comentado que si el suelo que tengo debajo es gres no engancha igual que si fuera un terrazo ¿es cierto? ¿tendré algun problema que se levanten o muevan antes?
Muchas gracias
04/02/2005
hinojosos, experto respondiendo en Carpintería
Experto
Lo que te han dcho es cierto, evidentemente cuanto mas ancha y larga es la tabla mas nivelado debe estar el suelo. Es cierto que soble el terrazo agarra mejor el parquet que sobre gres, pero lo que pueden hacer es primero pulir el gres con el fin de abrir el poro del material y quitar el brillo que tiene con el fin de que cuando se eche el peamente el parquet agarre perfectamente, es una práctica comun primero pasar la maquina por el gres y luego pegar parquet. Tambien te pueden echar pasta niveladora encima con imprimacion y luego el pegamento pero es mejor que pulan primero y no tendras ningun tipo de problema.
01/09/2005
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados