Problemas de espalda

Estimado experto,
A mi mujer le han diagnosticado 'desvío de dos vértebras de la zona lumbar'. Es un problema que tiene de nacimiento y pese a que no siente ningún dolor, el traumatólogo le ha recomendado cuidarse para no tener problemas en un futuro.
Vamos a comprar un colchón de 150 x 200 cm, pero no sabemos qué tipo es el más apropiado. Los vendedores nos hablan muy bien del látex y sobre todo de los viscoelásticos, pero también son los más caros, por lo que no sé si es verdaderamente lo que mi mujer necesita o si lo único que quieren es vender a toda costa lo más caro.
Lo único que busco es lo más apropiado para mi mujer. Si ello supone pagar más, no me importa.
¿Qué nos recomiendas?
Muchísimas gracias por adelantado.
egry.

1 respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que deseaba adquirir un colchón que fuera recomendado para problemas de espalda, ya que su mujer tiene problemas de este tipo y en la tiendas de descanso que han visitado, le han recomendado colchones de látex o viscolástico.
Puede que dentro de estos tipos de colchón, le hayan recomendado los modelos de firma más caros, porque lo que sí es cierto es que estos colchones son los más recomendados para problemas de este tipo.
En colchones de látex le recomiendo que sean de látex natural y de una densidad media de 75-85 Kg/m3.
La firma no es importante, ya que las firmas de prestigio en colchones de muelles, no tienen por qué tener colchones de látex de calidad, ya que este tipo de colchones no se fabrican en España.
Lo que debe comprobar es que esta calidad venga por escrito, ya que si no es así, dudo de su fiabilidad.
En colchones viscoelásticos, tampoco es importante que sean de una firma conocida, lo que importa es que incorporen un mínimo de 7cm de material viscolástico + una base de HR o ELC de alta densidad.
Si viene climatizado tanto mejor, ya que este tipo de colchones, al ser sintéticos, pueden dar calor a personas propensas a la sudoración.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y se lea en el apartado de comparativas, una que aparece entre látex-viscolástico.
También le recomiendo que acceda a las fichas de los productos Thermal-Luxe ( dentro de colchones viscoelásticos ) y Eco-Nature ( dentro de colchones de látex ).
En estos dos modelos de colchón que le recomiendo, encontrará un ejemplo de colchones de gran calidad a un precio muy razonable y sin los excesos que se suelen encontrar en colchones de este tipo.
Si después de ver esta información, le surge alguna duda y desea comentármela, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.