Soldar bajo atmósfera de N

quisiera soldar una instalación de cobre bajo atm de nitrógeno, (para evitar corrosión en el interior del tubo). Mi pregunta es de un lado va la garrafa de nitrógeno , ¿el otro extremo se deja abierto o se coloca un tapón

razono que 1) si dejo abierto se vacía toda la garrafa en un par de soldaduras

2) si coloco un tapón la presión no me dejaría cerrar la soldadura

que es lo correcto donde me equivoco . Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Luiggi1954

Para soldar con nitrógeno tienes que utiliza un manómetro en la botella de nitrógeno así regular el gas que necesitas para la soldadura dependiendo del diámetro de esta.

Como dices en tu primera pregunta si tiene que ser de salida libre que con el regulador le introduces el nitrógeno muy suavemente y que salga por el otro extremo y efectivamente el gas se pierde.