Problemas con un lavavajillas Bosch

Tengo un lavavajillas bosch modelo sgv45m23eu/01.

Lo pongo a funcionar, en un ciclo corto, parece que todo va bien pero no lava, me sale un
grifo en el display. Todo ocurrió desde que tuvimos un corte de agua.

Respuesta

El piloto del grifo del lavavajillas se enciende y no funciona. Ahora tenemos una nueva pieza llamada, "caudalímetro cuentavueltas entrada de agua". Responsable de que el lavavajillas cargue y descargue agua continuamente y no funcione. Normalmente lo instalan muchas marcas pero sobre todo los del grupo Bosch, Balay y Siemens. Va dentro del lavavajillas en la parte inferior detrás de una purtecita por donde entra el tubo de carga de agua.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El grifo es porque tiene problemas de entrada de agua, puede ser la electroválvula de entrada o el caudalímetro, es una pieza que tiene al principio que mide la cantidad de agua.

Es un aparato que tiene AQUASTOP , como estar seguro que es este AQUASTOP. ¿Como puedo comprobarlo, y como comprobar el caudal que entra si es el correcto?.

El aquastop es una electroválvula insertada en el mismo tubo, para probarla desconéctala y conéctala directamente a la red, debe de entrar agua, el caudalímetro es mas difícil de medir pues debes hacerlo con el polímetro pero aunque de continuidad, osea que está bien, es posible que no gire como debe, para ver el caudal lo mas fácil es ponerla a funcionar y cuando termine de cargar o salga el grifo mirar si dentro se ha llenado de agua