Hola buenos días, tengo una secadora Bosch WAT 3000 arranca bien pero no calienta.

No se que hacer y la verdad es que no tengo dinero para pagar un servicio técnico.

La secadora arranca bien pero calienta nada y por consiguiente no seca la ropa.

Si puedes ayudarme te lo voy agradecer enormemente.

1 Respuesta

Respuesta

La referencia que nos has indicado no pertenece a ningún modelo de Bosch, por favor, necesitaría que me indicaras el modelo exacto y así podré asesorarte con más exactitud. Encontrarás la referencia en alguna pegatina, posiblemente en la tapa trasera.

Por lo general ese tipo de averías o lo produce la resistencia o los termostatos, ambos elementos los encontrarás en la tapa trasera. En ella encontrarás una especie de trampilla y al quitarla podrás acceder a la resistencia. Y sus térmicos. Lo ideal sería que tuvieras algún polímetro con el que verificar los componentes pero si no lo tienes puedes hacer una simple prueba. Una vez retirada la trampilla y teniendo visible la resistencia pon en marcha la secadora, de estar en buen estado la resistencia verás cómo se pone al rojo vivo pero en poco tiempo se desconectará debido a que por falta de caudal de aire esta se sobrecalienta, actuando los térmicos de protección desconectando su alimentación con el fin de que de dañe. Puede ocurrir que no te dé tiempo a mirar si se ha puesto al rojo vivo, en ese caso desconecta la secadora y acerca la mano a la resistencia para comprobar si desprende calor. Si desprende calor... buena señal, al igual que si se pone al rojo vivo. En estos casos el problema está originado casi siempre por obstrucciones de pelusa en los conductos por los que ha de circular el aire, como por ejemplo filtros que no se limpian... al obstruirse, el aire no circula a través de la resistencia, esta se sobrecalienta haciendo que los térmicos la protejan desconectándola de la alimentación y por lo tanto al no funcionar la resistencia no secará.

Bueno, pues de momento haz esas pruebas y por favor, revisa lo del modelo, me sería de gran ayuda.

Buenos días te escribo para aclararte el tipo y modelo de secadora.

Tipo AIRVRO

Modelo WTA3000

Marca BOSCH

He hecho las comprobaciones que tu me has dicho y no sigue funcionando igual arranca funciona pero la resistencia no calienta absolutamente nada.

Si puedes y te interesa podríamos hablar por Whassat o yo te puedo llamar me hes igual.

Mi móvil es 698779717

Mi fijo es 965718276, para el fijo avisame porque aveces no estoy en casa.

¿Tienes polímetro o la posibilidad de que alguien te lo preste?; hay que comprobar si la resistencia se ha abierto. Si no tuvieras polímetro píllate una bombilla del tipo que sea pero que funcione a 220V, conéctala mediante un cable paralelo a los extremos de la resistencia asegurándote de que no roce con nada más que los contactos de la resistencia. Si al hacer funcionar la secadora la bombilla se ilumina es porque la resistencia está abierta y debes sustituirla.