Garantía de obra de una vivienda nueva

Me gustaría saber el periodo de garantía que tiene la vivienda al ser adquirida a la empresa constructora. En mi caso, compré mi casa (firmé la escritura) en noviembre de 1999 y la vivienda presenta una serie de desperfectos de obra que han sido informados regularmente al constructor sin obtener respuesta. Otra pregunta, ¿es obligación de la empresa constructora dar una copia de los planos de la vivienda al comprador?
Muchas gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1º Vuelve a formular la misma pregunta en el apartado de todo expertos de Sociedad y Cultura, y allí en la zona de Derechos y Deberes, busca tu un experto en propiedad horizontal, tal vez puedas reclamar como vicios ocultos, no lo se, pero creo que en este apartado no tendrás respuesta. Al buscar un experto fíjate que tenga tiempo de respuesta mínimo. Yo creo que la vivienda está garantizada al menos por 10 años en su estructura.
2º Creo que esta página podría ayudarte
http://www.ocu.org/map/show/17601/src/831.htm
3º Siempre reclama por escrito mediante burofax, las palabras se las lleva el viento. Aconsejate bien, busca un buen experto en derecho y reclama.
Un saludo y siento no poder hacer más. Ilen