Bajo enfriamiento.

Sr arturo.
Tengo una cámara de refrigeración para carne. Maneja un compresor de 1/2 hp y refrigerante R 134A. Por alguna razón no logro tener la temperatura que yo deseo tener 2°C. Ya cambié el compresor, ya agregue refrigerante y la temperatura no baja.
¿Qué puedo hacer?
¿Cuál es un posible diagnostico?

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por escribirme que temperatura baja es posible que se tenga que regular la válvula de expansión ahora quiero saber que compresor tenia antes cuando trabajaba bien
Saludos.
Trataré de explicar con más detalle.
La cámara de refrigeración tenia un compresor de 1/2 Hp. Manejaba R12. El problema es que paraba muy poco el compresor y la temperatura empezaba a aumentar. Llegó el técnico, cambió el compresor por otro de la misma capacidad y agregó al sistema R 134A.
Desde ese momento la cámara empezó con varias fallas: El compresor no arrancaba al primer intento, demasiada escarcha en la tubería de succión y alta temperatura.
Consulte otro técnico y este me recomienda cambiar el evaporador por uno de mayor capacidad y cambiar el compresor también.
¿Cuál es tu opinión?
¿Puede funcionar adecuadamente mi sistema sin necesidad de cambiar el compresor?
Un cordial saludo y agradecería tu respuesta.
Por eso es importante que de acuerdo con el diseño de el equipo no se hagan modificaciones por estos problemas que se ocasionan
Mi pregunta es cuando ustedes compraron la cámara ¿trabajaba bien? Si es así lo que pudo haber pasado que el compresor de inicio a de haber fallado posiblemente en la compresión. Tenían que haber metido el compresor para r12. Espero que este mensaje te sirva de ayuda. Bye