Tv sin sonido

Tengo un televisor grundig modelo 463-375 y resulta que de repente no se oye. La imagen es perfecta, y los mandos del brillo y color funcionan bien, tanto desde el mando como desde la tv. Si arrimo la oreja a los altavoces se escucha, pero super bajo. Si le doy a subir o bajar volumen se escucha un pitidito continuo, pero nada más. ¿Tiene arreglo? ¿Podría repararlo yo?

5 respuestas

Respuesta
Bueno amigo para empezar pega de nuevo la oreja a la bocina y baja y sube el volumen y fíjate si realmente baja y sube aunque sea superbajo como dices ... si es así entonces quiere decir que el sistema de control del volumen esta en buen estado
Entonces te vas a la salida de audio y checas los TRs. O El IC depende lo que traiga este TV para alimentar la bocina... si esta etapa esta bien... entonces deberás checar la sección del MUTE ... ya que muchas veces alguna de las partes de esta secc. Se daña y te activa el MUTE por lo regular es un tr. que se pone en corto pero también puede ser un IC o algún otro elemento
Suerte;)
Gerardo Pesquera Ferran
Respuesta
Podrían ser varias cosas, si le has dado mucha piña puede que el integrado del amplificador te haya cascado, tal vez, o puede que solo sea una soldadura, lo mejor es abrir por supuesto desconectando la red y hacer un examen visual.
Comentame los resultados y por favor visita www.cineyaudioentucasa.com
Respuesta
Si la llevas a un servicio técnico especializado porque el problema esta en el comando interno del aparato, y lo más probable es que haya que cambiarlo. No intentes meter mano en la tv ya que si no tienes idea de lo que vas a hacer corres el riesgo de inutilizarlo. Esta reparación no es costosa en ningún lugar del mundo.
Respuesta
Eso seguro tiene arreglo, si vos tienes un mínimo conocimiento técnico, lo que tienes que hacer es, con el circuito del tv, revisar los condensadores. Seguro que alguno esta en mal estado y eso es lo produce la perdida de potencia
Respuesta
<%=Texto%>
Todo tiene arreglo.
Puede ser el modulo de sonido.
Un técnico te dará la solución.
Estas cosas solo se pueden reparar abriendo el tv