Siliconas

Hola buenos días, espero que puedas ayudarme. Tengo una fuente donde el vaso de la misma tiene una pequeña grieta, pierde muy poquita agua. Se que hay pegamentos especiales, pero mi duda es: ¿Podría darle con silicona neutra o acetílica?. Un amigo me ha dicho que al estar la siliconal dentro del agua acaba por irse.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, en efecto al final termina por pudrirse incluso. Tienes un sellante mucho mejor, te doy 2 marcas para así no hacer publicidad a una. Por un lado tienes la casa SIKA y el producto es el SIKAFLEX 11FC o bien la casa WURTH puedes tener el K+D. Ambos, que van en cartuchos de 310mm que son los mismos que para silicona y son sellantes a base de poliuretano. Puedes conseguirlos por internet si bien no tengo problema alguno en enviártelos del color que me digas.
Te copio y pego sus propiedades:
Cartucho del Adhesivo + sellante elástico en base de poliuretano (PU)
. Adhesivo sellante monocomponente de alto rendimiento mecánico.
. Pega y estanqueiza a la vez. Las uniones son flexibles con capacidad de absorber vibraciones y dilataciones.
. Es posible unir materiales de diferente naturaleza, siempre previa aplicación de la imprimación correspondiente para metal, plástico o madera.
. Con la preparación perfecta de las superficies, se consigue una adhesión y sellado según datos técnicos.
. Se puede pintar una vez seco con la mayoría de pinturas, incluso con pinturas al agua.
. Buena adhesión de las pinturas en general sobre el producto.
. Seco en su totalidad, se puede lijar a mano y a máquina
. Permite retirar lijando, sobrantes de material con un acabado perfecto.
. Indicado en especial para pegar y estanqueizar diversos materiales como: poliéster, metales (acero, acero inoxidable, galvanizado, prelacado, cataforésis, electrocincadas etc..), aluminio, piezas metales no ferrosos, madera y derivados, cristal, numerosos materiales plásticos termoestables y termoplásticos (excepto PE, PP, PTFE), cemento armado, materiales de aislamiento, etc.
. Permite pegar materiales de diferente naturaleza con gran efectividad.
. Una vez seco puede estar en contacto con
Productos alimenticios.
Por ultimo decirte que lo tienes en varios colores. Ya me dices