Puerta descolgada

La puerta de la calle ha ido descolgándose con el tiempo. No sé si será debido al asentamiento del edificio en el terreno. Ha llegado al extremo de que si sales de casa y te dejas las llaves dentro, por el viento no se cerrará ni de coña. Hay que empujarla para cerrarla y tirar bien para abrirla. ¿La solución es obligatoriamente hacer obra?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de hacer obras, comprueba que las bisagras tengan los tornillos que la fijan al marco bien apretados. A veces y con el uso, se van aflojando, y la puerta empieza a rozar en el suelo o incluso a rozar con el marco en el lado contrario a las bisagras.
Si esto no es, y toda la puerta se hubiera bajado unos milímetros, deberías desmontarla y cepillarla por la parte de abajo.