Lavadora

Hola tengo la lavadora otsein que no centrifuga, lo demás bien, la bomba la he mirado y creo que va bien, no se si puede ser del condensador, al quitarlo le he juntado los polos y no peta.de todas formas quisiera preguntarle si se puede poner un condensador de alumbrado con las mismas características, nf, voltios, etc

2 Respuestas

Respuesta
Vamos por orden. Un condensador de la misma capacidad, tipo y voltaje, sirve.
No obstante, el condensador no peta porque el devanado del motor lo descarga. Aun así, ese cortocircuito estropea al propio condensador.
Si la lavadora gira normalmente, el condensador está bien. El hecho de centrifugar, viene dado por el uso de otros dos devanados diferentes a los de lavado. Es decir, tienen menos espiras, meno impedancia y por consiguiente un mayor consumo y desarrolla una mayor potencia. Hay una página:
http://www.eletrodomesticosforum.com/downloads/Motor_Lavadora_2.pdf
Que es muy ilustrativa de cómo se conecta un motor de lavadora.
Con este esquema, puedes darle corriente directa y descartar problemas del propio motor, por lo que o se ha roto el botón de exclusión de centrifugado, o está estropeado algún cable, o falla el programador.
Por cierto, ahorrate de llamar a Otsein, porqu pasan del usuario y no facilitan ni esquemas ni aclaraciones. Pasan del cliente, sin pensar que es el que con su contribución mantiene a la marca.
Muchas gracias, he comprado un condensador y nada, sigue igual y el dinero del condensador perdido, así que he desmontado el motor y lo probare en la tienda de reparaciones
Respuesta
Nochessi lo puedes cambiar
Yo te recomiendo que primero revises bien la bomba que este bien y que le esta llegando corriente ok