¿Cómo hacer pequeñas "estructuras" de metal soldado?

Pertenezco a un grupo de teatro aficionado de muy bajo presupuesto y necesitamos apañarnoslas como podamos para hacer decorados y demás de la forma más barata posible.
El asunto es que necesitamos una "torre de luz" para nuestra próxima obra y tenemos los focos y todo lo necesario salvo una estructura en la que engancharlos. Había pensado en fabricarla yo mismo con barras de metal o perfiles sacados de un punto limpio o algo así.
El problema que tengo es que no se nada sobre soldadura y querría hacerme una idea de donde me estoy metiendo... ¿qué equipo necesitaría? ¿Cuánto nos podría costar? ¿Qué medidas de seguridad tendría que tomar? Vamos, todas las preguntas que pueda tener un absoluto novato en el tema...
Espero que puedas ayudarme (he visto que contestabas a otras preguntas relacionadas con soldadura también)

1 respuesta

Respuesta
Bueno soldar no es difícil, pero si no tienes idea de ello, no te aconsejo que te pongas a hacerlo, más en una estructura de ese tipo, que si se cae, matas a alguien. Entre comprar el equipo, aprender a soldar, los materiales para ello, te conviene más, mandarlo hacer por algún herrerro.
Un equipo para aprender a soldar,, te puede costar alrededor de los 100 euros, (en cualquier gran superficie) más la careta electrónica otros 70-90, (las hay desde los 15 euros, normales), el kilo de electrodos unos 8 euros, necesitas una radial y discos de corte y desbaste, guantes de cuero, delantal de cuero, botas especiales para no quemarte con las chispas que se producen, y unos seis meses de practicar todos los días varias horas.
Y como en todo, tener la habilidad de aprender, pues es como ser actor, no es para todos. Mucha suerte.