Chimenea cerrada y su puesta a punto

Hola
Hemos comprado una casa que tiene en el salón una chimenea, pero no abierta sino de esas de fundición y cerradas con puerta de cristal, no se como se llaman, ¿hogares o algo así? Donde se puede quemar madera y otras cosas. La anterior dueña nos comento que lleva como cinco o seis años sin usarse. Nos gustaría saber como ponerla a punto y comprobar que está en buenas condiciones de uso. ¿Qué tipo de profesional tendría que revisarla? ¿O hemos de llamar simplemente a un deshollinador? ¿Si las piezas de metal del interior y parrillas están oxidadas habrá que pintarlas? ¿Qué recomendaciones de uso son importantes para este tipo de chimeneas? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los interiores de una chimenea no se pintan, no hay pintura que resiste el calor de allí dentro. Pero si es cerrada, ¿por dónde saldrán los gases?