Cisterna del baño

Buenas tardes, tengo un problema con la cisterna de uno de los baños de mi piso, cada vez que tiramos de la cisterna y termina de coger el agua necesaria para llenarla, hace un ruido insoportable. Me ha dicho algún vecino que es debido a que las tuberías tienen aire y que por eso suena así ¿Tiene soución casera o tenemos que llamar a un fontanero para que lo arregle?
Cuando la cisterna se está llenando y cortamos, no suena. Sólo es cuando descarga todo el agua y tiene que llenarla del todo.
Gracias y saludos. Sonia

1 Respuesta

Respuesta
El ruido que tienes es porque el flotador no cierra correctamente mientras está subiendo. Mira el latiguillo (pequeña tubería) a ver si entra por un lateral o por debajo, (solo puede ser por uno de los dos sitios). Cuando lo sepas vas a una fontanería y compras uno que se corresponda, si tienes dudas pregunta al dependiente y le indicas si es lateral o entra por debajo. No te costará más de 15 euros, y ponerlo es sencillo. Vacías la cisterna y cortas el agua, cuando veas el interior verás como va, desenroscas el latiguillo (tiene una tuerca ) que lo une con el flotador que está dentro. Sacas el viejo y montas el nuevo, lo aprietas bien y vuelves a abrir el agua. Pruébalo con la cisterna abierta para que veas si funciona correctamente. Es sencillo de hacer y te habrás ahorrado la visita de un fontanero que por lo menos te cobra 30 solo por ir.