Sin presión en el calentador

Otra vez,
Ya puestos con lo de la persiana, ahí va el que será el siguiente problema a resolver. La presión del agua con los grifos en agua fría es correcta, en cambio con el agua caliente es ridícula y además tarda una eternidad en calentarse. El aparato es un calentador a gas butano Edesa CI-100 E3 (o EB).
Llama correcta en el calentador. Desmonto la entrada de agua al calentado para verificar la presión y es correcta. Lo mismo con la salida. Monto todo nuevamente y tras unos segundos con buena presión, volvemos al chorrillo ridículo. Repetido bastantes veces. A pesar de que comentan sobre calcificacions en el serpentín, entiendo que de ser así no saldría un chorro potente cuando quito el manguito.
Me mosquea también que el manguito de salida del agua caliente del calentador sea como el doble de grueso que el de entrada del agua fría al calentador, aunque preguntando a un profesional me ha dicho que no tiene importancia. También me escama que tras esos pocos segundos con presión normal se oye un tenue sonido de "agua vaciándose" y acto seguido la presión es ya ridícula.
Mi inexperta intuición me indica (tal vez incorrectamente) que sale más agua de la que entra y que una vez gastada la que había dentro del circuito del calentador la presión cae. Aunque me insisten en que me olvide de eso ¿qué creéis vosotros?
En cuanto me sea posible ir un sábado por la mañana (lo que últimamente no es posible) pensaba cambiar el flexo grueso por otro igual que el de la entrada, aunque como hay unos adaptadores de rosca, mejor llevarla en mano a la tienda para no cometer errores con las medidas o descripciones.
Para que os situéis un poco, para comprar la pieza debo desplazarme unos 20 km y únicamente abren el sábado por la mañana,. Y ya puesto a explicar penas, he descubierto que las llaves de paso en cocina y baño son de adorno, es decir, son piezas de plástico (supuesta llave y tapa embellecedora) pegadas con silicona. Bajo ellas, las más toscas llaves de paso para manejar con destornillador giran pero no hacen nada. Y la llave general no corta totalmente la entrada del agua. O sea, que mientras voy y vengo alguien vigilando y cambiando cubos. Lo que se llega a complicar lo que debiera ser un poblemilla.

1 respuesta

Respuesta
La entrada de agua fría es de 1/2". Si la caliente es mayor sera de 3/4" ( lo más probable) o a lo sumo 1". Te lo digo para que no estés dando vueltas y ya lleves los adaptadores y manguitos. Pero igual eso no es el problema.
Tiens que verificar que las llaves de paso abran correctamente. Conecta el manguito de la caoente con elde la fría, eliminando el calentador. Deberías tener agua con igual presión en fiá o caliente. Si no es así, busca por que no tienes presión de agua caliente. Lo más probable, es por culpa de las tuberías y lo menos probable, de las llaves de paso.
Los serpentines de cobre, no se calcifican. La cal, no se deposita sobre el cobre. El serpentín, jamas se vacía.
Gracias aauq,
Finalmente, no sin dificultad y con ayuda de un vecino, verifiqué que la presión puenteando el calentador es correcta. Como tú, desechó la calcificación del serpentín. Y aportó un dato nuevo, como es que dada la escasez de agua que teníamos en la zona hasta la reciente renovación de la red, los calentadores que se instalaban eran de baja presión. Al suministrar ahora una presión normal, estos calentadores no funcionan correctamente y debo comprar otro si quiero tener un caudal normal de agua caliente. ¿Lo ves razonable?
Saludos
Los calentadores de gas, no son de media o de alta presión, no usan un deposito presurizado como los eléctricos . En realidad, solo trabajan a la presión de la red, sea como sea. El problema tal vez este en la válvula presostatica del calentador, que no abre lo suficiente.