PARQUÉ. Raya profunda (lámina protección)

Moviendo un mueble he hecho una raya como de un dedo de gorda pero muy superficial en el parqué, es como si sólo se hubiese levantado una capa fina de protección brillante, cómo puedo arreglarlo, se ve bastante y además ese trozo se ensucia mucho más.

1 respuesta

Respuesta
Si es parqué te aconsejo barniz transaparete para suelo, pero si es tarima debes usar el kit de reparación del fabricante (por ejemplo quick step tiene una pasta para reparar pero debe ser profunda la "herida"
Muchas gracias por su rapidez, creo que es parqué, al menos eso dice el instalador, ¿puedo saberlo de alguna manera?. ¿Por otro lado el barniz o el kit dónde lo puedo conseguir? En algún sitio tipo leroy merlín o . . .
Mucha gracias y le agradezco su ayuda y perdón por insistir.
Un saludo
Sin problema.
El parqué son laminas de madera pegadas y luego se barniza el conjunto cada cierto tiempo cuando el barniz se deteriora se procede a "acuchillar" y a rebarnizar, tiene un birllo y un tacto especial, y un espesor de más de 1 cm
La tarima son planchas de material laminado imitando la madera y con un recubrimiento especial que le da la dureza y su espesor no es superior a 10mm
se puede ver en el comienzo o fin quitando el perfil de union con otro pavimento, pe en la entrada, en la cocina o el baño.
Ciertamente entonces es parqué. ¿Dónde podría encontrar ese barniz que hay que darle cada cierto tiempo?. ¿Lo puedo dar yo o debe ser un profesional? ¿Es el mismo barniz que para la raya que le comentaba al principio?.
Un saludo.
Es el mismo barniz, pero para darle a todo debe hacerlo un profesional ya que previamente hay que lijar la duperficie, y luego aplicar el barniz, pero para tapar un roce puedes hacerlo tu mismo, echale un ojo a esta página que lo resume. Lo puedes encontrar en grandes superficie de bricolaje o tiendas especializadas en Pintura.
http://www.lapipadelindio.com/bricolaje/tipos-barniz-para-parquet