Manchas en porcelanato

Te cuento que trabajo con mármoles y granitos. Colocando una pieza de mármol negro manche la pared, que supongo es de porcelanato. El problema surgió al empastinar, el cerámico de la pared absorvió el pigmento negro de la pastina. No quisiera dañar ninguna de las piedras. Probé con una mezcla de yeso y lavandina (cloro) pero no resulto. Quisiera saber si hay algún componente o algo casero para devolver el blanco al revestimiento de la pared. Leí varios comentarios que aconsejan en mosaicos por ejemplo utilizar agua oxigenada, ácido muriático etc. Pero tengo miedo que en diferentes piedras actúen distinto. Agradecería el asesoramiento para evitar empeorar el error. Desde ya mil gracias
{"lat":40.3755822292335,"lng":-3.66840362548828}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que la limpieza de piedras calizas es problemático, ya que el mejor limpiador general es el ácido clorhídrico, pero este compuesto deshace los componentes de la piedra caliza y los estropea. Me tendrías que decir que lleva el componente con el que has manchado (¿la piedra de mármol blanco o gres porcelánico).
Dame algún dato más, ya que yo trabajo en un laboratorio químico en España y a lo mejor te puedo decir algo que buscar en Argentina.
Datos:
*Componente de la superficie a limpiar así como su dureza.
*Producto con el que has manchado