Inicio > Reparaciones > aaug > arreglar una hydrolimpiadora

arreglar una hydrolimpiadora

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Reparaciones
03/05/2008
cristobit, usuario preguntando en Reparaciones
Usuario
hola trabajo en un hotel como aux de mantenimiento y la hydro hasta hace poco funciona durante 5 minutos y deja de fucionar del todo y al dia siguiente igual,asi que tengo la duda de que componente cambiar...sospecho que sea el condensador pero no estoy seguro,es un motor trifasico en linea monofasica con condensador intercalado,y ya que estamos me gustaria un pequeño detalle del funcionamiento de una hydro,gracias
03/05/2008
cristobit, experto respondiendo en Reparaciones
Experto
Antes que te pueda ayudar, aclarame eso de un motor trifasico trabajando en linea monofasica. Como haces funcionar un motor trifasico, con    solo dos polos.
03/05/2008
Usuario
el condensador compensa las fases que faltan,se conecta a las bornas del motor y asi al enchufarlo arranca como si fuera trifasica la conexion creo,por lo menos es lo que he podido deducir desarmando la hydro 
03/05/2008
Experto
Que te hace suponer que el motor es trifasico?
03/05/2008
Usuario
porque tiene cuatro conexiones al bobinado del motor??sino entonces el condensador que funcion tendria??
03/05/2008
Experto
Si fuese trifasica tendria 6 conexiones, para las conexiones en triangulo o en estrella. Al tenerr 4 es monofasico, son las puntas de ambas bobinas.
El condensador electrolitico en un motor cumple la funcion de arranque. Todos ls motores de mas de 1/3 de HP lo llevan, para facilitar su arranque.
Si es un condensador de mica o papel, su funcion es eliminar las corrientes parasitas que genera un motor, que se detectan en radios o TV conectadas en el mismo circuito.
03/05/2008
Usuario
entonces cual seria la causa mas probable de la anomalia que comenté,porque ahora tengo mas dudas,ya que arranca pero al rato deja de funcionar,y entonces no se puede arrancar hasta pasado cierto tiempo,ah y gracias por las aclaraciones.
03/05/2008
Experto
Deberias revisar los rodamientos o los bujes, aparenta ser un problema de recalentamiento que frena el eje. Tambien podria ser un problema interno del condensador, que pierda aislacion por elevada temperatura.
03/05/2008
Usuario
muchas gracias por dedicarme tu tiempo y aclarar mis dudas has sido una gran ayuda
Enlaces patrocinados