Estufa con espreas oxidadas

Podrán decirme que hacer, compre una estufa de medio uso, la tenían conectada a gas de cilindro y como to tengo gas natural me dicen que primero debo cambiarle las espreas pero no puedo ya que las que tiene están muy duras para quitarlas y ademas oxidadas. ¿Qué puedo hacer? ¿No puedo usarla como esta?
¿En caso de poder cambiárselas debo cambiar también las del horno? Disculpen pero soy inexperta en estos temas.

1 Respuesta

Respuesta
El gas ciudad (monóxido de carbono) y el gas de cilindro (butano, propano, isopropano) no son lo mismo y no queman igual. No se puede usar algo que sea para un tipo de ellos en el otro, ademas de la presión a que trabajan es muy diferente. Para aflojar esops oídos o quemadores, que no puedes, oxidados no pueden estar ya que son de bronce, hechales querosen, aflojatornillos, o simplemente coca-cola.