Motor del aljibe

Muy buenas, acabo de comprarme una casa, y tiene un aljibe bajo el suelo de la terraza, el problema que tengo, es que el motor no llega a suministrar el agua a la casa, pensé que al ser nueva, las llaves de paso estuviesen cerradas. ¿Sabes si tengo que hacer algo con el motor? No se,,, al no haberlo puesto nunca en marcha...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que revisar:
1-Que no haya fuga de agua por tuberías rotas.
2-Que el motor gire con la potencia y velocidad adecuadas para impulsar agua, de eso no podrás darte cuenta fácilmente, así que quizá debes sacarlo y probarlo aisladamente con una cubeta llena de agua. Si aún así no funciona, hazlo rebobinar y cambiar los sellos de jebe.
3-Limpia el interior de la bomba, suele formarse óxido.
4-Los codos en las tuberías que suben el agua al tanque elevado crean resistencia a la subida del agua. Trata que sean los menos posibles.
Suerte