Reparar suelo porcelánico

He realizado reformas en casa y una vez acabadas para eliminar los restos de cemento de los suelos porcelánicos utilice hg elimina cemento capa fina. En la cocina y uno de los baños me quedo muy bien pero en el otro baño me descuide y no lo mantuve húmedo y en las zonas donde se seco han quedado unas manchas de aspecto ajado. ¿Existe algún tratamiento que le pueda aplicar al suelo para recuperar aunque sea en parte el color inicial?.

1 respuesta

Respuesta
Si el suelo es porcelánico es muy raro lo que te ha pasado.
¿Era mármol?
No, es porcelánico seguro. He utilizado protector antimanchas y embellecedor protector antimanchas de hg y el resultado inicial es bueno, pero con el tiempo hay zonas que pierden la protección y es toda una movida aplicar de nuevo todo el tratamiento ya que hay que dar hg quitamanchas profesional esperar 3 días, aplicar el protector antimanchas esperar 1 día, y aplicar el embellecedor. Vamos que no resulta practico pegarte esa movida cada 8 meses. No se si este tratamiento es válido para el porcelánico, o existe otro más adecuado o algún otro remedio porque me resisto a cambiar el suelo, me costaría una pasta y encima seguro que no me queda bien el remate con las paredes
Mi consejo es que no le des ningún tratamiento al suelo, ya que el porcelánico no es poroso no lo necesita, las manchas seguramente se deben a restos de cemento que no eliminaste previamente y después quedó el tratamiento encima, la marca "hg" no la conozco y por lo tanto los productos tampoco. Seguramente el "embellecedor" es un film acrílico que le da brillo pero te va ha crear problemas con el mantenimiento.
Así que si tu suelo en estado limpio no te parece feo, no te compliques la vida.
Decapalo bien con el quitamanchas, que será seguramente un decapante alcalino y cuando elimines todo el film intenta retirar las manchas con el quitacemento.