Cableado de TV. Necesito insertar un enchufe.

¡Hola!
En mi casa entra la señal de televisión a través del cable que baja de la antena colectiva de la comunidad. Este cable cruza por una habitación (sobre el zócalo) hasta llegar al salón donde se encuentra el receptor TV.
Ahora quiero instalar un otra TV en la habitación antes dicha y "pinchar" el cable e insertar un enchufe TV.
¿Pueden indicarme pautas para este trabajo... Materiales necesarios, etc.?
¿Necesito un enchufe sencillo? ¿Un amplificador de señal?...
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas lo que se llama derivador o splitter, de una entrada y dos salidas. Conectas el cable que viene de la antena en la entrada, la que dice "IN" o tiene una flecha hacia arriba, segunel modelo, y conectas los cables de salida a cada enchufe de TV en las salidas marcadas como "OUT" o una flecha hacia afuera. Para la linea de antena, necesitas cable coaxial y una toma de fin de linea.