El calentador da pequeñas explosiones

El calentador de gas de vez en cuando al encender el agua da como explosiones que hacen temblar la ventana de la cocina

3 Respuestas

Respuesta
Antes que nada controlar:
- Que tiene buen tiro: la salida de gases no debe tener obstrucciones y la parilla del serpentín en la parte alta no debe tener acumulación de hollín o carbonilla.
- Que la llama arde con color AZUL. Si la llama es de color amarillo indica que existe una mala combustión, debido a una mezcla incorrecta de aire/gas lo que ocurre por lo mencionado anteriormente (tiro). Si el calentador lleva instalado varios años también puede acumularse polvo en las entradas del gas a los quemadores formando pequeñas bolas de pelusas que impiden la entrada de aire suficiente a los quemadores.
Si se ha acumulado hollín en la parte alta del calentador lo mejor es desmontarlo de su lugar y eliminar el hollín con una manguera de agua a presión ...¡OJO! Eso ha de hacerse en un lugar FUERA de la casa (patio o jardín) ya que el hollín repele el agua y es sumamente SUCIO! Para revisar los quemadores hace falta desmontarlos y montarlos de nuevo, si no es un "manitas" déjalo que otro se ocupa.
Si el calentador es "automático" revise el encendido y las pilas(si tiene).
Respuesta

Tengo un calentador a gas automático, de un mes de uso y te duchas dies minutos y por la mitad del baño da unas contra explosión, dos o tres veces me pueden ayudar.

Respuesta

Tengo un termotanque a gas natural emege 85 L, hace como 5 años lo pusimos más o menos, empezó hacer explosiones al encender, ya revisamos el caño de salida y está bien, como se puede solucionar

También tiene una llama anaranjada en el piloto