Barnizar parqué

Buenas tardes. Voy a acuchillar y barnizar el suelo de una habitación de mi casa. La duda que tengo, es qué producto(barniz)debo usar para el parqué, así como la brocha con la que darlo. Le digo ésto, porque en otra ocasión barnicé una habitación, y no me quedó liso el suelo después de barnizar, sino que quedó con unas "pompitas" por todo el suelo.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Lo siento pero mi experiencia solo es de limpieza.
De todas formas entiendo que debes dejar secar una capa antes de lijar otra vez (esta vez con una lija muy fina)y después dar la otra.
Utiliza una brocha plana y cuanto más ancha mejor y un barniz de poliuretano
es el único consejo que te puedo dar, entendiendo siempre que en barnizar parqué no soy ningún experto.
Respuesta
A tu pregunta te diré que primero deberías saber que barniz tiene el suelo, pero si no sabes cual es es mejor que utilices un barniz de cualquier marca para suelos de un componente, los mejores son los de dos componente pero si el que tiene no lo es te lo puede levantar, la brocha tienes que usar una brocha grande cuanto más grande mejor y dar las brochadas primero en un sentido y luego en el otro el barniz tiene que ser fácil de dar tiene que estar en su punto de fuidez y no escatimar en el barniz, en los días que este secando que no le de el sol directamente y que tenga ventilación, cuidado con el polvo que se puede pegar en las primeras horas, todo bien cerrado en unas horas.