Cristales climalit

Hola pafelix!
Hace un año hice una reforma de un apartamento pequeño en el que vivo muy contento. Todo está bien excepto la ventana de la cocina, que compré unos paneles japoneses y es una ventana de madera de dos hojas con climalit, con una de las hojas oscilobatiente.
El caso es que estoy pensando en deshacerme de los estores japoneses porque me quitan mucho sol a media ventana durante el día y molestan mucho ya que esa zona es la del fregadero.
¿Es posible fácilmente convertir los cristales de climalit en traslúcidos? No me importa que me vean un poco circulando, pero sí que me importa que "se distinga" todo porque existen más de 20 ventanas que ven mi cocina.
He oído de pegatinas que emulan el cristal al ácido, también de arena proyectada que matiza el cristal. Tiene que ser algo que yo puede hacer a modo de bricolaje, aunque sea comprando alguna máquina barata. Si la cosa se complica mucho prefiero buscar otro tipo de estor enrollable o algo así, aunque tenga que estar subiendo y bajándolo por el día/noche.
Gracias anticipadas.
Respuesta
La solución para que lo pueda hacer usted solo es una, que compre un film adhesivo en una tienda de bricolaje y lo pegue sobre el cristal por la cara interior. Todo lo demás es dificultoso.
Lo de la arena, no se hace con el cristal, se hace con materiales metálicos pero nunca con crista, se rompería.
Dependiendo de la dimensión de la ventana, posiblemente y como mejor le quedaría la ventana es pedir a un metalista de aluminio o a un cristalero que le cambie los cristales por unos nuevos y que ya incorpore una de las lunas un cristal mate rebajado, se quitará de problemas, más limpio y mejor acabado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La mejor solución es poner un film porque así, si te aburres de los motivos del film lo puedes arrancar y pegas otro distinto los hay de colores, con dibujos, etc...
Lo puede hacer cualquiera con un poco de paciencia solo debes asegurarte de que el cristal esté perfectamente limpio y seco. También los hay que forman un espejo por fuera y desde dentro son totalmente transparentes (aunque oscurece un poco). Estos últimos son más difíciles de colocar y bastante más caros. Yo lo he visto hacer y enjabonan el cristal para que no se formen ponpas son mucho más finos y se colocan peor.
También puedes quemar el cristal aplicándole ácido nítrico y le da el efecto de translucido pero esto no te lo recomiendo por que es muy peligroso.
Espero haber contesttado a tu pregunta
Ah! Se me olvidaba, en cualquier tienda de bricolaje encontraras los films que te digo.
Attmte:
Pd. Te ruego que valores la pregunta si no tienes más dudas.
Félix
Disculpame pero donde puse "acido nitrico" lease "acido fluorhidrico.
Es todavia mas peligroso
Perdoname el lapsus.
Disculpa, pero necesito que cierres la pregunta por el bien de los demás. Tengo muchas de ellas activas todavía.
Si por el contrario todavía tienes dudas, no dudes en consultar