Cortar cristal

No sé si esta es la categoría correcta, pero es que necesito cortar el cristal de la puerta de la terraza para poner una puerta gatera y no querría tener que comprar un cortavidrios solo para eso... ¿conocen alguna otra manera?

1 respuesta

Respuesta
Si, con un cortador de vidrio, o con un diamante.
En mi caso, se trata de un cristal simple, no es de seguridad... ¿entonces podría cortarlo yo con algún método? Gracias
Si el cristal que tienes colocado es de seguridad o templado, ni siquiera con el cortavidrio lo podrás cortar.
Vas a rener que recurrir a un vidriero que lo vea y te asesore.
El diamante de un anillo no tiene los ángulos de corte suficiente por el tallado que se le da, tendrías que desmontarlo y con la punta de abajo tal vez. Es mucho más barato comprar un sencillo cortavidrio, aunque si nunca has cortado te va a resultar muy difícil. Recurre a un vidriero, que no te va a cobrar tanto por cortar un vidrio, y no se te va romper. Los cortavidrios profesionales tienen un diamante, por lo general sintético, muy pequeño y montado de forma de poder cortar un cristal. Solo en las pelis cortan un vidrio con el anillo.