Reformar cocina y baño

Que me aconsejas para reformar o adecentar 2 baños y una cocina alicatados con azulejo antiguo solo hasta la mitad;(otra mitad esta pintado de esmalte).
¿Para rebajar los techos en el pasillo y la cocina ahí algún tipo de planchas de fácil colocación que pueda colocar yo mismo sin recurrir a un escayolista?.
Haber que consejo me das para gastar poco y dejarlo todo como nuevo con un aire moderno .

6 respuestas

Respuesta
Para adecentar sin llamar a ningún profesional lo tienes ahora superbien. Para los baños puedes pintar los azulejos con pintura de la casa bruguer. Yo le he hecho este año para el baño de mi madre y ha quedado muy bien. Te doy la web y asi lo ves:
http://www.bruguer.es/es/products/overview/CocinasyBanos/cocinasbanos.htm
Clica en esmalte para zulejos y verás cómo se aplica y lo fácil que es. El precio te lo puede decir más o menos: vales 23 euros cada bote. Si tus alicatados son oscuros y lo quieres claros deberás dar 2-3 manos (unos 2 botes). El de armarios de cocina es más barato, unos 12 euros el bote.
Para los techos del pasillo están las placas de pladur, que con maña no cuestan de poner. También hay las tiras de aluminio o pvc.
Gracias por tu respuesta.
La mitad en la cocina y los baños es azulejo y de la mitad para arriba sin azulejo. Existe alguna cosa para alicatar el resto de la pared, con algunos azulejos de tipo sintético o algo así para dejar todo uniforme y luego pintarlo todo o algo así.
¿Cuál es tu consejo?
O bien la mitad azulejo y la otra mitad pintado, aunque esta ultima opción ¿no es ya muy antiguo?. Hasta luego.
Ahora está de moda que los alicatados no lleguen hasta arriba, así que estás de suerte! Hay incluso quién a la parte de arriba le hace un estuco veneciano.
Y para que lo veas aquí te mado una web con fotos¨:
http://foro.dekoracion.com/viewtopic.php?t=117
Respuesta
Respecto a los azulejos tienes 2 opciones: quitarlos y ponerlos nuevos, o ponerlos encima para no tener que hacer obra o existen pinturas especiales para pintar sobre los azulejos. Se utiliza como si fuera una pared normal y los podrías pintar de un solo color y luego donde no tienes azulejo, puedes hacer una cenefa con una plantilla que queda muy bien.
No conozco otro material para bajar los techos que no sea la escayola, pero puedes pintarlo de un tono ligeramente más oscuro que el de las paredes. Si la casa tiene el techo demasiado alto o la habitación es muy grande, este efecto se puede potenciar pintando la franja superior de las paredes en un tono más oscuro.
Respuesta
Baratao, barato, hay poco y que encima quede al gusto de uno menos.
En el caso de la cocina y baño yo lo que haría seria alicatarlos enteros con azulejo nuevo y una graciosa cenefa a 1 mts del suelo. También puedes pintar 8que es más barato) hay pintura para azulejo, aunque desconozco su durabilidad y acabado.
Para el pasillo, si tuviera suficiente altura ( con 40 050 cm me valdría) me haría un altillo (muy útil para guardar trastos ligeros), con madera vista y sujeto por los lados con un listón en forma de triangulo, mono y barnizado a juego de la madera.
Bueno eso es lo que yo haría.
SSuerte.
Respuesta
Bueno por donde empezamos.
Los baños:depende de el estilo que los quieras enfocar y las ganas de trabajar, para no liarte mucho lo podes azulejar, el material no es caro hay de todos los precios.
Para colocarlo lo haces encima del que hay, picas bastante los azulejos viejos y los enganchas con pegoland
los podes pegar en rombo solo hasta tapar la vieja y lo rematas con una cenefa. Con el plato de ducha o la bañera lo haces hasta pasar el duchador o el techo a tu gusto, es que es muy difícil decirte algo sin saber más que esto yo que se
arriba pintas con una pintura decorativa que se pueda aplicar con una esponja o patina que haga unas aguas, en el lavabo una encimera de mármol, una pica y un espejo cortado a medida de la encimera
cambias los sanitarios y los sanitarios y buala! Lavabo nuevo.
Espejo 40 o 50 euros encimera de mármol marfil +o- 300 euros
todo depende de la medida.
En el pasillo podes poner o pladur que son placas de yeso que hacen 1,5mts por 2,00mts o algo así
hay que poner una estructura metálica en la pares (un esqueleto para coger las placas luego. Estas placas van atornilladas a esta estructura, hay que ajustarlas y paso final se tapan los agujeros y las grietas con una pasta especial, se lija y ya tienes el techo nuevo.
Aprovechando que bajas el techo te pasas unas lineas por el falso techo y te pones las luces que quieras donde quieras.
Podes hacer lo mismo pero con madera de listones.
Bueno espero que te sirva de algo, ya te digo todo depende de lo que quieras hacer, sin verlo no te puedo decir más .
Suerte
Respuesta
Para el baño y cocina, solo apara adecentar sin gastar mucho. El baño, seria terminar de alicatar hasta el techo con azulejos de otro color separados de los que ya están puestos con una cenefa.
Si el baño es muy viejo y quieres hacerlo bien seria: quitar todos los azulejos y poner tuberías nuevas.
La cocina: terminar de alicatar con azulejos del mismo color o alg parecido al cuarto de baño.
Respecto al bajar el techo del pasillo, la forma más barata y puedes hacerlo tu mismo. Seria con placas de escayola y perfiles(alguna oficinas las tienen)
Y dejando sin quitar ni poner más aazulejos ¿qué podría hacer, por ejemplo con pintura y alguna cenefa, etc?
Sin terminar de alicatar, lo único que se me ocurre seria:
En una tienda(p. Ej.leroy merlin, o alguna especializada en suelos de plástico, caucho etc.) buscar alguno resitentey pegarlo en la pared hasta el techo, colocando en la union alguna cenefa). También cabe la posibilidad de preguntar en una tienda de pinturas, algo como estucado o algo similar.
Respuesta
Consejos te doy... pero milagritos...
Todo depende de lo mañoso que tu seas.
Lo de bajar los techos... pues no se que decire, porque depende de la altura que tengas que bajar, si solo son 15cm, se puede hacer hasta con placas de pladur o similares, que te quedan muy lisitas y se colocan mejor que las placas de escayola.. pero también hay que tener maña, porque las juntas son muy cabronas y al final acaban apareciendo... ç
Si la altura a bajar es de 50cm o así, puedes ir a sistemas de placas con estructuras colgadas del techo, tipo a las de las oficinas, pero el material es caro, y no creo que te compense... así que esto es lo que ahí... lo que si te puedes colocar tu es la moldura, las hay de resinas que se cortan y pegan con cola y se colocan super fácil...
Con respecto a los baños... supongo que no me hablas de una reforma del tipo cambiar el suelo, el azulejo y los sanitarios... por que si es así, lo más barato es que tu te quites el azulejo, y los apraots, que tu te colcoques ec¡Encima del suelo existente una plaqueta pegada, y que alicates solo hasta donde esta actualmente con aulejos que imiten al gresite o similar... pones una pieza de remate, como moldura, pero especial para remates contar pintura y luego te pintas tu con pintura que imita al estuco y sea antihumedad.
Si no hablas de quitar los alicatados... pues entonces, y teniendo en cuenta que no estarán en muy buen estado, supongo que lo mejor es que los pintes, hay pinturas especiales, eso si, se atrevido y dale un color naranja, amarillo, verde hierba, berenjena... algo que justifique la pintura y no de la sensación de pintura para tapar, para el suelo tu veras, ero la pintura no sa buen resultado aunque si los parques flotantes que los hay especiales para baños y cocinas y se pueden fregan con poca agua.
Y esto es todo. Si tienes más dudas sobre algo especifico me mandas un avisito.
Besos.