Quitar cinta de carrocero del parqué

Hace más o menos un año, cubrí el suelo de una habitación de mi casa con plásticos pegados al suelo con cinta de carrocero con idea de proteger el parqué, pues he estado utilizando esa habitación como taller improvisado y cuarto trastero. Hace unos días quité todos los pláticos pero la cinta de carrocero no se despega fácilmente.
Me gustaría saber si hay alguna manera de quitarla fácilmente sin estropear el parqué.

1 respuesta

Respuesta
El pegamento de todos estos adhesivos se quita o reblandece con alcohol, si humedeces un trapo con bastante alcohol y frotas la cinta de carrocero que te quede debería salir sin problemas. Si no sale, al menos se habrá reblandecido, coge la cuchilla de un cúter y con cuidadito de no arañar, poniéndola lo más tumbada posible, ve quitando la cinta. Al final vuelve a dar con alcohol al suelo para quitar todos los restos de pegamento. Lo que tienes que mirar primero es que el alcohol no vaya a dañar el suelo, yo creo que no tiene porqué.