Cambio del portero eléctrico

Hace un año me compré un piso y hasta ahora todo ha ido bastante bien. El primer problema con el que me he encontrado es el teléfono del portero eléctrico, que no se oye cuando llaman ni se puede hablar/oir. He desmontado el aparato y he visto que llegan 5 cables, y 3 de ellos van al aparato en sí mismo. Y entiendo que de esos uno es neutro común y los otros dos para la señal de auricular/micro. De los 2 que llegan sólo hasta la base entiendo que son neutro/señal del interruptor de la puerta. Me gustaría cambiar todo el teléfono aprovechando que está roto y poner uno mejor (a nivel estético, no funcional). ¿Necesito tener en cuenta algún valor? ¿Impedancias, tensiones nominales, ...? Y ¿Además el conexionado del nuevo teléfono ha de ser específico?. Bueno, esto y todo este tipo de preguntas, para no fastidiar a los vecinos.

1 Respuesta

Respuesta
Te tines que fijar en tres detalles que son la marca del teléfono, sus conexiones (colores con números) y si es eléctrico o electrónico, para saber esto último tienes que abrirlo y ver si tiene chicharra en su interior, también se puede saber escuchando sus timbre si suena bronco como una chicharra (brbrbr) es eléctrico y si suena más fino (biribiri) es electrónico, piensa que si la instalación comunitaria esta echa con teléfonos electrónicos solo funcionarán este tipo de teléfonos y al revés . cuando sepas si es eléctrico o electrónico también es importante la marca aunque esta si la quieres cambiar lo puedes hacer pero te tienen que dar una tabla de combersión para saber donde van conectados los cables de la nueva marca, si te decides por un teléfono de la misma marca no tendrás que hacer combersiones solo conectarlo igual que el antiguo .
Espero que te sirva de ayuda y no dudes en preguntarme lo que quieras.