Limpiafondos navigator me hace el caballito

Que tal tenemos una piscina de unos 50m3 y un limpiafondos navigator que tendrá unos 5 años y siempre ha ido bien pero ahora esta ultimas semanas ha llovido tierra y al colocar el limpiafondos funciona pero al caminar unos 5 metros hace el caballito y se para un rato y luego vuelve a caminar, he limpiado las cestas la de la tubería y la del motor sacando todas las hojas y restos, vuelvo a probar y pasa lo mismo, incluso quitando la cesta de la tubería de conexión a la pared, ¿qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Son máquinas que realizan el mantenimiento bien... las aperturas de temporadas es mejor con el limpafondos al igual que limpiezas mayores... como puede ser el caso, ya que se colmatan rápido.

Rápido.

Hola, no acabo de entender el término de colmatar, la piscina durante todo el invierno le he pasado el robot cada semana y el fondo y el agua esta perfectamente limpia, la tierra a que me refería es la de la llovida de un día ¿podría tener algún problema de perdida de succión, como comprobarlo? gracias.

No me extraña... ahora la busco para argumentar y no existe... será jerga o influencia de otras regiones...

Comprueba que no expulsen las boquillas de impulsión burbujas...

Me cuentas.

En realidad hay piscinas que no se sabe, ni se ve lo que acumulan en el fondo, volviendo al tema las boquillas de impulsión no hacen burbujas, el reloj del filtro está igual marca como siempre y la bomba es de 1cv.gracias

Este robot lo mandaban con un medidor de caudal... si lo tienes podrás comprobar si el caudal es el adecuado.

Comprueba las secciones estén bien unidas y la unión con la absorción también.

Comprueba está cerradas las válvulas de los skimmers y sumidero... para dar toda la potencia al limpiafondos.

Que las ruedas están en buen estado...

No se me ocurre más... :) lo siguiente sería pensar en algo propio del mínimo mecanismo del robot...