Se sale arena del filtro por el impulsor

Hola, tengo una piscina gre de 3,50 por 1,20 enterrada en suelo y he detectado que tengo arena en el fondo de la piscina y parece arena del filtro que me entra a través de la impulsión.

Quisiera saber el motivo y como puedo solucionarlo.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si la arena del filtro te pasa a la piscina puede ser debido a dos cosas:

1 - Los filtros de arena llevan como una especie de filtros en la parte de abajo que se llaman difusores, estos sirven para retener la arena dentro del filtro y que esta no pase a la piscina. En caso de que te salga por las boquillas de impulsión puede ser debido a que estos difusores estén rotos o con algún agujero.

2 - Si has cambiado recientemente la arena del filtro lo que puede pasar es que no hayas puesto arena de mas grosor en la parte de el fondo del filtro. La manera correcta de poner la arena es un par de sacos de arena con mas grosor en la parte del fondo y luego el resto de arena mas fina hasta completar la carga, en caso de poner la mas fina en la parte baja esta puede salirse hacia la piscina. Mientras escribía se me ocurre que si acabas de cambiar la arena otro motivo puede ser que no realizaras un buen lavado del filtro después de llenarlo ya que siempre hay que hacerlo. El motivo del lavado antes de poner en filtración es que la arena siempre lleva algo de polvo y este se va hacia la piscina si no se hace el lavado antes.

Así que depende de si acabas de cambiar o no la arena el problema puede ser uno o otro.