Mantenimiento del agua de la piscina para novatos

Me gustaría saber cual es el procedimiento adecuado para el mantenimiento del agua de la piscina. Soy novata y el año pasado usaba unas tabletas de 5 efectos y regulaba el PH con salfumán. Estuvo bien el agua todo el verano, pero ahora después del invierno no hay manera de que queda cristalina, está azul pero opaca. El PH lo tiene bajo y por primera vez he utilizado un incrementador. Hay mucho productos en el mercado y me gustaría una orientación sobre cual es el más adecuado y como aplicarlo para devolver la transparencia al agua. Mi piscina tiene un volumen de 50-55m3 y funciona con una depuradora de filtro de arena. He visto unas bolsitas para el agua turbia que se ponen en el skimmer cada 2 semanas, pero no me atrevo a poner nada nuevo sin consultar, pues parece que hay productos que no se deben mezclar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo cierto es que en una piscina hay unas pocas cosas mas que cloro y ph y lo cierto es que así es un poco difícil contestar.

A bote pronto te diría que debes limpiar la arena del filtro mucho y si tocara hacerle un lavado con bases primero y ácidos después, y si tiene mas de 4 años cambiarla directamente.

El saquito ese que comentas si que ayuda a filtrar y clarificar instalaciones deficitarias y no tienes ningún problema en usarla haciendo un lavado al filtro una semana después de colocarlo.

Aparte de eso, deberías mirar el ácido isocianúrico del agua y la alcalinidad ya que por lo que dices, casi seguro que estén mal

Gracias!

Me puedes explicar un poco mejor lo de los ácidos y bases? El filtro lo lavo cada vez que paso el limpiafondos y sube mucho la presión. COmo puedo medir el ácido ese y la alcanilidad?

Para medir el ácido y la alcalinidad, debes comprarte un analizador especifico para eso

El tratamiento de limpieza consiste que abrir el filtro y añadir limpiadores para limpiar la arena.