Calentar piscina exterior con colectores solares en Tarragona

Tengo una piscina exterior de 7x3, 5m y profundidad media de 1,5m. Un instalador me recomienda 6 paneles de poli propileno, otro 8 de polietileno ocupando 32m2 y por ultimo otro me dice que con se colectores semiesféricos de bubblesun es suficiente, este ultimo me gusta mas porque ocupa menos área. Recomendáis esta ultima solución.?

Todos incluyen sensores de temperatura y válvula motorizada de 3 vías

1 Respuesta

Respuesta

Tarragona ... la verdad son rendimiento que exactamente nunca se van a saber con exactitud ... la verdad el sistema de la burbuja me gusta mucho desde que apareció es una optimización casi llevada al extremo, tubo corrugado negro, base de metal con acabado plata para buscar el reflejo, capa de plástico para generar efecto invernadero... me quedo con éste... como siempre el precio es un poco más alto.

Otras dos cosas a favor son la estética y que puedes poner alguno más otro año.

Lo que te voy a recomendar casi antes de instalar este sistema es que pongas un cobertor de verano y lo pruebes... quizás no pongas más...

Gracias, por los consejos, la verdad es que es normal que cada uno de la solución que conoce, pero como no veía en internet nadie que hablara de la burbuja, temía por su funcionamiento, me gusta la innovación creo que seguiré tu consejo y probaré el cobertor de verano y me iré hacia la burbuja porque nos gusta el agua calentita :-)

Saludos y gracias